Zacatecas.- Miles de manifestantes agremiados a los sindicatos del Frente común contra la reforma al ISSSTEZAC, se manifestaron en las principales calles de la Ciudad, como protesta por la pretensión de los diputados de Morena en aprobar “al vapor” la reforma a la ley del ISSSTEZAC.
Encabezados por los líderes sindicales, los derechohabientes de este sistema de pensiones cerraron los accesos federales y las vías principales de comunicación en la ciudad.
En indignación por la actitud de los diputados morenitas de aprobar la reforma al ISSSTEZAC, el Frente común que rechaza estas modificaciones al sistema de pensiones, volvió a tomar las calles de la ciudad, para exigir que se siga consensuando la alternativa al instituto estatal, ya que lo que pretenden es únicamente una reforma que beneficie al gobierno entrante.
Por lo anterior, Gerardo García Murillo, secretario general del SUPDACOBAEZ, y Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases, denunciaron que la necesidad de los legisladores de Morena en aprobar la reforma, es un acuerdo entre Alejandro Tello y David Monreal para deshacerse de la responsabilidad del organismo y beneficiarse personalmente.
“Debe ser llamada Ley Monreal”, declaró García Murillo.
Incluso, García Murillo afirmó que esta iniciativa debería de conocerse como “Ley Monreal”, ya que sólo beneficia al gobierno entrante, dañando a la clase trabajadora, especialmente, maestros y jubilados, aprobada por los diputados que apoyan abiertamente al próximo gobernador del Estado.
Asimismo, reprocharon la actuación del SUTSEMOP, quienes “engañaron” a la clase burócrata sobre la iniciativa y lo que contempla.
Los lideres sindicales movilizaron a la gente a clausurar el boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de Plaza Bicentenario, desde donde partieron a cerrar las vías federales de ingreso a la ciudad; al oriente, cerraron la entrada que comunica con San Luis Potosí y Aguascalientes, en el poniente, cerraron el acceso de Jalisco, a ala altura del Tecnológico Regional.
Estas medidas continuarán por lo menos hasta que exista el desistimiento de los diputados en subir al pleno la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTEZAC.
En breve más información