Luego de la reunión de algunos panistas con el partido español de ultra derecha, Vox, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a los políticos como más de lo mismo.
“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Agregó que no hay diferencias en las ideologías del VOX y el PAN pero que antes disimulaban, consideró a ambos partidos como ultraconservadores, corruptos y casi fascistas.
Por primera vez, Calderón coincide con AMLO
También el expresidente Felipe Calderón criticó esta reunión, a través de redes sociales no dejó de cuestionar el pacto con Vox. Agregó que es muestra de que la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés lleva un tiempo “extraviada”.
“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, puntualizó.