El diputado petista Alfredo Femat Bañuelos se reunió este día con los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo y Luciano Concheiro Bórquez respectivamente, a los que les planteó la urgente necesidad de recurso económico extraordinario para el cierre de año de las universidades públicas, entre las que destaca la de Zacatecas.
Femat Bañuelo sostuvo la primera reunión con el Concheiro Bórquez a quien le demandó el apoyo financiero para las universidades públicas del país, porque desafortunadamente, aún continúa siendo insuficiente el recurso ordinario que anualmente se les asigna, ante la deuda histórica que el Estado mexicano tiene con estas instituciones.
El legislador petista planteó que mientras no se logre homologar el subsidio promedio por alumno la problemática continuará y la consolidación de la cuarta transformación no llegará.
“Ante ello, de la manera más respetuosa, le solicitó su empatía y solidaridad”, le dijo.
Luego del encuentro con el el doctor Concheiro, Femat Bañuelos se reunió con el doctor Juan Pablo Arroyo, a quien le planteó la problemática de los diferentes subsistemas del nivel media superior, en especial el caso de los telebachilleratos comunitarios.
En este punto, aprovechó para realizarle la entrega de un documento que firmaron más de 200 profesores de este subsistema del estado de Zacatecas.
Otro de los temas que abordó con el subsecretario de Educación Media Superior, fue lo relativo a la necesidad de incrementar el porcentaje que está asignado en el presupuesto para la infraestructura educativa de los diferentes subsistemas de este nivel educativo.