Zacatecas.- Jehú Salas Dávila, diputado local del PRI aceptó que su suegro Patricio García Dueñas si tiene un permiso experimental, pero que él como funcionario nunca se lo dio.
Explicó que su familiar tiene 30 años como taxista en Fresnillo y que pertenece a una organización.
“Sí le dieron una (concesión), pero yo no la firmé”, respondió.
El exsecretario General de Gobierno expuso que su suegro le comentó que tenía un permiso experimental, pero que es completamente falso que él como funcionario lo haya beneficiado.
“Lo único cierto es aje no hubo ni una sola concesión que dio durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna”, declaró.
Salas Dávila dijo que los permisos experimentales son una figura existente en la ley y que en las comunidades son necesarios los vehículos con este tipo de licencias.
Pidió que el gobierno de David Monreal Ávila tenga los resultados de la investigación en su contra de manera pronta y que se finque alguna responsabilidad sobre algún particular conforme a derecho.
“A lo largo de mi trayectoria como secretario General de Gobierno y coordinador Jurídico sé que el único facultado para entregar esos permisos es el gobernador del estado”, justificó.
De acuerdo con una agrupación de taxistas, García Dueñas pagó 5 mil 500 pesos por el taxi que tiene el número económico 256 y cuyo permiso experimental fue expedido el 15 diciembre de 2020.
El vehículo de transporte público se ubica en la Avenida Sonora esquina con Avenida Hombres Ilustres de Fresnillo, es un Nissan línea Tsuru tipo Sedán modelo 2017 con placas ZHV798.
Cabe mencionar que la documentación también tiene la firma de Gabriel Morales Torres, exsubsecretario de Transporte Público ahora cesado de su cargo.