Zacatecas. – Diputados de la coalición Va por México, del PRI, PAN y PRD, señalaron de “incongruente” al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, por señalar a los gobiernos anteriores de ser los culpables de la crisis financiera en la entidad, cuando el mismo ratificó a servidores públicos del quinquenio pasado.
La diputada federal por Zacatecas del Partido Acción Nacional, Noemí Luna Ayala, declaró de falta de sentido las declaraciones de Monreal Ávila, pues hace dichos posicionamientos cuando su gobierno ha ratificado al secretario de Finanzas y al secretario de Seguridad Pública, puestos que tuvo que haber cambiado ante su “nueva gobernanza”.
“Yo creo que no se puede hablar de un cambio y de acusaciones cuando ratificas puestos claves en el gobierno, como el secretario de Finanzas, como el secretario de Seguridad, como es tener al ex secretario de finanzas como alcalde de la coalición que tu encabezas, creo que es un discurso incongruente”, declaró la diputada Noemí Luna.
Por su parte, el diputado panista Miguel Varela Pinedo, deseó que esta administración no se convierta en algo parecido a la administración federal, “que no sea un muro de los lamentos”, en donde se culpe de todo a las administraciones anteriores y no se haga nada para cambiar las cosas.
El perredista Miguel Torres, invitó al Gobernador de Zacatecas a que se acerque con los diputados de la oposición para consensuar cuales son las necesidades de la entidad en su proyecto de Estado, y así, defender el presupuesto que venga en el 2022 y sea justo para las necesidades de los zacatecanos.