Zacatecas. – El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció una nueva estrategia de seguridad en la que ya no permitirán que la violencia que azota A Zacatecas, repercuta en la sociedad potosina.
incluso, el mandatario estatal de esa entidad, afirmó que hicieron el trabajo que la correspondía a Zacatecas, el pasado 9 de octubre en Villa de Cos.
“SI no nos ayudan en Zacatecas, nos están cargando todo”, declaró Gallardo Cardona a medios de comunicación, luego de que se le cuestionara sobre la seguridad en aquella entidad. Aseguró que hay coordinación entre SEDENA y mandos locales potosinos para sobrellevar la carga de seguridad que viene de la entidad vecina.
El pasado 9 de octubre, se registró un enfrentamiento en los límites de Villa de Cos, Zacatecas, y Santo Domingo, San Luis Potosí, en donde un militar resulto abatido.
Según el Gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que esto tuvo que ser contenido por las fuerzas de seguridad zacatecanas, mismas que no reaccionaron a tiempo.
Ricardo Gallardo dijo que la delincuencia organizada se “está pasando” de Zacatecas a San Luis Potosí, es por esto que los esfuerzos se centran en contener la violencia en territorio zacatecano y que no llegue a aquella entidad.
Aseguró que se reunirá con su homólogo de Zacatecas, David Monreal Ávila para exigir que se colabore en los trabajos de seguridad, pues el índice de violencia emerge de la entidad a cargo del fresnillense.