“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, agregó el CEO en una carta dirigida a los empleados de la compañía.
Zuckerberg reveló de dónde surgió la idea de llamar Meta a todo el conglomerado de sus compañías, vino de sus lecturas de los griegos y es una palabra significativa para él.
“Solía estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, reveló.
Hechos clave
El 19 de octubre pasado, The Verge informó por primera vez los planes de Zuckerberg de anunciar el cambio de nombre anticipado.
Pero hoy, Facebook cubrió un letrero afuera de su sede de Silicon Valley, previo a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara el cambio de nombre, esto como un esfuerzo por cambiar el nombre en medio en medio de un fuerte escrutinio sobre las prácticas de la compañía, de acuerdo Bloomberg.
Bloomberg informó que el letrero de la compañía de Facebook se encontraba cubierto con un lienzo temporal adornado con un logotipo de pulgar hacia arriba, ocultando el nombre de Facebook a la vista.
Información de Forbes