De esta manera los viajeros deberán presentar un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de Covid-19, Ómicron.
La de la requisitoria de prueba a viajeros en EU, es una de las medidas anunciadas esta mañana por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra el Covid-19, que cuenta con ocho disposiciones más.
Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.
De hecho, los no vacunados debían presentar una prueba negativa en las 24 horas anteriores al vuelo, mientras que los viajeros vacunados tenían hacer lo propio pero en las 72 horas anteriores.
“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Ómicron”, dijo un alto funcionario estadounidense, que prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas.
Esta fuente descartó que los viajeros tengan que permanecer en cuarentena cierto tiempo tras su llegada o someterse a otra prueba de coronavirus a los dos o tres días de pisar suelo estadounidense, tal como habían avanzado varios medios de comunicación del país.