Zacatecas.- Ante el desacuerdo de algunos comerciantes y vecinos sobre la colocación de una pista de hielo en la plaza Miguel Auza, se reubicará en la plazuela 450.
El alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, detalló que el diálogo con las instancias mencionadas se dio con el fin de evitar afectaciones a comerciantes y transeúntes de la Plaza Miguel Auza.
Informó que de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Zacatecas, la Junta de Monumentos Coloniales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se cambió la ubicación de la pista de patinaje a la Plazuela 450.
Sin embargo, aseguró también que otro de los motivos es descentralizar las actividades navideñas del primer cuadro del Centro Histórico.
“Es importante vivir la navidad y el esfuerzo del municipio se concentra en algunas áreas del centro, por ejemplo: el Parque Sierra de Álica, el Jardín de la Madre, recién rehabilitado y la pista de hielo que se habrá de instalar en esta otra plazuela para invitar a la gente que nos va a visitar de otros lugares, para que disfruten de todas las plazas y plazuelas”, dijo.
Destacó que lo importante es tener actividades en las que chicos y grandes puedan disfrutar de este tiempo de unión y sana convivencia, por lo que informó que se tuvo una inversión de entre 300 y 400 mil pesos.
El objetivo es que la próxima semana sea inaugurada la pista de patinaje, y como se había acostumbrado, sea de acceso gratuito para las y los zacatecanos, así como para turistas.