La Unidad Académica Secundaria (UAS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), refrenda su compromiso en el fortalecimiento del aprendizaje de sus estudiantes, esto en las diferentes materias que se imparten en sus aulas.
La directora de la UAS, María Ortiz, explicó que como compromiso fundamental de la administración que encabeza, se encuentra el brindar apoyo continuo a sus estudiantes que tengan alguna situación de rezago o simplemente que quieran reforzar su aprendizaje.
Es por lo que la UAS, en conjunto con la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras, llevan a cabo los denominados Clubes de Inglés, que tiene como objetivo la atención a los jóvenes universitarios en la práctica de un segundo idioma.
El proyecto que se realiza con estudiantes de servicio social de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y en coordinación con la Academia de Inglés de la Secundaria UAZ, tiene como objetivo reforzar la práctica de la escritura, corrección en la pronunciación del idioma, así como reforzar el oído para que los estudiantes logren un mayor aprendizaje.
“Para nosotros es fundamental ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, tenemos como principio fundamental en la administración que encabezó de colocar a la secundaria en un referente social, así que este tipo de acciones nos permiten reforzar el aprendizaje entre los estudiantes e incremento de su promedio”, afirmó.
La responsable de la Secundaria refirió que este tipo de acciones son de gran importancia, ya que no solo se refuerza el aprendizaje, sino que se brinda atención continua a los estudiantes.
“Esto forma parte de las acciones emprendidas por parte de la Unidad Académica Secundaria de la máxima casa de estudios, para afrontar la educación a distancia e impedir que los alumnos disminuyan su nivel académico, pongan en riesgo la aprobación de la asignatura o que existan dudas de algún tema en particular”.
La Unidad Académica Secundaria, realiza acciones en beneficio de sus estudiantes con el fin de evitar casos de reprobación, bajas calificaciones o deserción.