El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su Gobierno no persigue judicialmente a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, quien fue detenido este martes por presunto desvío de recursos públicos en las “brocofirmas” para su candidatura presidencial en 2018.
“Es un asunto de las autoridades del estado de Nuevo León, yo me enteré ayer cuando lo había detenido. No es nada vinculado con el Gobierno Federal, aclarar esto, se tiene que informar bien sobre las causas; lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad”, expuso.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expresó que no le gustaron las fotos que comenzaron a circular en medios de comunicación y redes sociales tras la detención de ‘El Bronco’, ya que, aseguró, “afecta su dignidad y honor”.
“No es un asunto jurídico sino con el honor y la dignidad. No me gustaron las fotos y ojalá eso no vuelva a suceder”, apuntó.
AMLO pide respetar dignidad de ‘El Bronco’ y aclara que su Gobierno no lo persigue
Al presidente no le gustaron las fotos de exgobernador tras su detención, ya que, "afecta su dignidad y honor"
🗣"NO me gustaron las fotos y ojalá que no vuelva a suceder” pic.twitter.com/nILxufIJPP— Pórtico MX (@porticoomx) March 16, 2022