La atleta de alto rendimiento y la única zacatecana que participó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que además, había mostrado su apoyo público al entonces candidato morenista al gobierno del estado, David Monreal, denunció el “maltrato al deporte zacatecano” por parte de Albina Cerrillo Mancinas, directora del Incufidez.
La denuncia se suma a la que hiciera en la semana pasada la Comisión Estatal de Box en contra de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, en el sentido de que ha dado un trato indigno al boxeo zacatecano, por lo que no participarán en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Acompañada de la atleta Fernanda Flores, Ilse Guerrero advirtió que mientras Albina Cerrillo siga al frente del Incufidez no representará al instituto porque “quiero romper toda relación con ella”.
La marchista zacatecana aseveró que “esta administración es peor que la anterior; sueño con un ciclo olímpico, pero con esta señora al frente (del Incufidez) no se ha hecho nada por el deporte”.
Ante los medios de comunicación dio a conocer que pidió el apoyo de la directora del Incufidez, pero que la respuesta fue prohibirles el acceso a las instalaciones del instituto para su entrenamiento.
Cabe recordar que el 8 de febrero de 2021 en compañía de otros atletas zacatecanos entre los que destacaba Adriana Barraza, la marchista olímpica afirmaba que el gobierno de Alejandro Tello había sido uno de los peores en lo que respecta al deporte zacatecano, por lo que manifestaba su apoyo al candidato al gobierno estatal, David Monreal Ávila.