El gobierno de David Monreal destacó los datos del gobierno federal que presume que, Zacatecas se encuentra fuera de los estados con el mayor índice de homicidios dolosos en el país, a pesar de que el INEGI dio a conocer recientemente que Fresnillo y la Capital son las ciudades con mayor percepción de seguridad.
A través de un comunicado, replicaron la información de la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se habló de una reducción en homicidios dolosos durante junio, con el 13.4 por ciento.
Según datos del Gobierno de México, 23 entidades federativas presentaron una disminución, entre las que se encuentran Zacatecas, con menos 15.6 por ciento, que lo coloca en el lugar 10 de los estados que tuvieron decrementos en las cifras.
Sin embargo, este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que Fresnillo es el municipio considerado más inseguro a nivel nacional, con 97.2% de mala percepción, seguido de la ciudad de Zacatecas con 90.4 por ciento.
La realidad es que Zacatecas es el escenario de la inseguridad y del miedo día a día, y una de las más grandes preocupaciones de los habitantes es no poder salir a la calle porque no se sienten seguros.
Al menos este miércoles, se reportaron agresiones en Jerez y Tepetongo, el saldo fue de al menos dos muertos.