El senador Ricardo Monreal Ávila se enfrentó a abucheos y rechiflas en un evento en Pachuca, Hidalgo, por lo que respondió que, “los aplausos son más que los gritos, y eso me queda en mi mente y en mi conciencia, porque eso es lo que quiere el movimiento”.
Esto sucedió durante su participación en el informe de labores de su compañero de bancada Navor Rojas.
El senador zacatecano pidió a quienes le gritaron que sean tolerantes y no se dejen engañar ni manipular.
“El pueblo decide y yo me someto a él, pero ustedes no me expulsen del pueblo al que yo pertenezco”, les pidió.
Recordó que cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fundó la Corriente Crítica del PRI, había priistas que lo acusaban de traidor, y señaló que muchos de los que ahora le gritan a él “son nuevos, son neomorenistas, y yo digo que deberían tener tolerancia, tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que le dan vida al país”.
Ricardo Monreal sostuvo que está demostrado a través de la historia que cuando se inicia una purga en movimiento, es la autodestrucción del movimiento.
“Si eso quieren, allá ustedes, pero no se dejen manipular”, expresó.
“Por eso, me alegra mucho que el auditorio esté así. Y a pesar de que sabía que iba a estar aquí les di la cara, llegué solo. No traigo acarreados, no traigo pandilla, no traigo invitados, vengo solo, ¡solo!, y les doy la cara solo a los que gritan en el anonimato”.
“Yo no tengo temor, les aseguro, no tengo preocupación. He vivido en la adversidad, he vivido contra estos gritos en el anonimato, y he vivido siempre de frente; los puedo mirar a los ojos: ¡lo único que quiero es democracia en mi partido! ¡Es lo único que deseo: participar con honestidad y verticalidad!
“¿Les duele mucho eso? ¿Creen que es mucho pedir? Y, ¿creen que esto puede resultar? porque mañana las notas van a ser: ‘¡qué dividido está Morena!’, ‘Que vergüenza que Morena esté así, cuando venimos a un Informe de Actividades Legislativas’”, advirtió.
A sus detractores les recomendó que tengan calma, “modérense, serénense, no se dejen engañar, escuchen a todos y seleccionen quién es el mejor para suceder al Presidente de la República; que no los obnubile la furia, que no los ciegue el odio y el rencor”.
“A esos que gritan les expreso mis respetos; a esos que insultan les ofrezco mi mano; a esos que agreden les digo tolerancia, que Dios los cuide y les quite ese odio, porque no sirve para nada”, finalizó.
Con información de EL UNIVERSAL