A través de un video en su red social, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó sobre el pago de aguinaldo y los pagos de salarios correspondientes al mes de diciembre a todos los trabajadores del ayuntamiento.
Comentó que a pesar de la complejidad de la situación financiera, se pudo solucionar la problemática (las cuentas habían sido embargadas por el IMSS) y se hizo esta noche la dispersión de la nómina y las prestaciones salariales que incluye el aguinaldo.
Acompañado por la secretaria de Finanzas municipales, Lulú Martínez, el alcalde recorrió las direcciones de Finanzas y Recursos Humanos del ayuntamiento, en donde se laboró en esta ocasión manualmente para cumplir con los pagos ya mencionados.
En este contexto agradeció a la Sindicatura municipal, al sector privado, a los trabajadores y a los banqueros, que se solidarizaron con el ayuntamiento y confiaron en que la problemática sería superada.
Al referirse a la problemática, Chávez Padilla afirmó que “ya quedó, cumplimos en demasía, a pesar de las adversidades y de las trabas que hoy quisieron poner en uno y otro lugar, pero cuando uno hace las cosas bien, bendito dios, no nos deja de su lado, nos cuida y la verdad, es más que un milagrazo”.
Entre broma dijo que “vamos a escribir un libro porque estuvo de novela, y de novela buena, porque no estuvo tan fácil ni sencillo”.