Fuentes de la Presidencia de México, indicaron que Enrique Peña Nieto, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien se comprometió a realizar una investigación sobre el supuesto espionaje al mandatario mexicano.
En el marco de la Cumbre del G-20 celebrada en san Petersburgo, la llamada se efectuó después de que la Cancillería mexicana llamara a consultas al Embajador de Estados Unidos, Antony Wayne, por el espionaje que realizo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles).
Destacaron que Barack Obama se comprometió con Peña Nieto a realizar una investigación a fondo y deslindar responsabilidades.
El pasado miércoles, el Jefe del Ejecutivo mexicano condeno en Gander, Canada, que se haya ejecutado esta practica cuando fue candidato a la Presidencia por la Coalición “Compromiso por México”.
Cabe destacar que el Presidente Enrique Peña Nieto decidió terminar su gira por Rusia este viernes por la noche, debido a que posiblemente presente la iniciativa de Reforma Hacendaria este domingo.