El Fiscal General de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que no hay posibilidad para dispersar la nómina de 20 millones de esos a la totalidad del personal, debido al bloqueo en el que se encuentran las instalaciones.
Destaca que “sensibles a las molestias y consecuencias que este impedimento de pago impacta en las familias de las y los trabajadores”.
Es preciso señalar, dijo, que la emisión de la nómina de la Fiscalía General es un proceso que no es determinado en forma autónoma por la Fiscalía, sus procesos dependen de los calendarios preestablecidos por la Secretaría de Administración, al igual que todas las dependencias del gobierno estatal”.
Argumentó que “procesos referentes al personal como: movimientos, altas, bajas, recategorizaciones, suspensiones administrativas y pagos de incapacidades, requieren ser tramitados con una semana previa al pago de la nómina lo cual ya no será posible para la Fiscalía General para la última quincena del mes de agosto al haberse agotado ya el calendario establecido”.
Destacó que para el fin del mes de agosto, deberían recibir un ajuste en su situación laboral como cambio de categoría, por cubrir alguna incapacidad no recibirá su ajuste; o el personal que debería darse de alta tampoco será posible, con la consecuencia de no poder igualmente generar su alta en los sistemas de Banorte y Edenred para la emisión de su tarjeta de nómina y despensa, que requieren un término mínimo de tres días para su trámite”.