Este día la periodista Verónica Trujillo presentó una denuncia ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado, sobre los hechos en los que se manipula su apellido en propagada político-electoral e inicie un proceso sancionador procedente en contra de quienes pudieran resultar responsables, al tiempo que se retire dicha propaganda.
En el escrito dirigido a Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, la periodista se deslinda del hecho indebido y solicita que se abra el expediente respectivo, a fin de que se verifique y certifique la existencia de la propaganda denunciada y de cualquier otra que pudiera aparecer fijada, pintada, colgada o colocada, publicada o difundida por cualquier otro medio.
Asimismo solicita realice las diligencias pertinentes para dilucidar quien o quienes ordenaron y pegaron la propaganda en cuestión.
En el escrito demanda el retiro de la propaganda indebida.
La periodista Verónica Trujillo presentó las pruebas gráficas y digitales sobre este hecho, con el que se pretende confundir a la opinión pública y desacreditar la independencia de su trabajo periodístico.