La Secretaria General del SPAUAZ, Jenny González Arenas, dio a conocer que se mantiene el paro este viernes en Campus UAZ Siglo XXI, así como en 21 edificios académicos, hasta que el rector asuma su responsabilidad para dar solución al conflicto que lleva cuatro días.
Destacó que “la administración universitaria, ha descalificado al movimiento docente como político en lugar de acercarse a dialogar y trabajar en favor de las docentes”.
González Arenas precisó que “el paro continúa en Campus UAZ Siglo XXI, Psicología, Preparatoria planteles 1, 2, 3, 4 y Dirección General Preparatoria; PEUL, Biología, Odontología Guadalupe, Clitaco, Clínica Zacatecas, Ciencia Política, Estudios del Desarrollo, Música, Economía, Estudios Nucleares, Historia, Lumat, Letras, Medicina Fresnillo, Creación y Difusión Artística”.
Mencionó que “las acciones colectivas de lucha del SPAUAZ tienen una razón, hay un conflicto y no lo generamos nosotros”.
El origen de los distintos paros de labores, es que el compromiso que asumió la rectoría frente al Tribunal Laboral para instalar la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción, e iniciar los trabajos pertinentes en beneficio de todos y todas, fue desconocido por la administración universitaria”.
Un documento emitido por el rector (Rubén Ibarra Reyes) no es garantía de solución a este conflicto, por eso los docentes exigimos legítimamente pasar de la letra a la realidad de los hechos, precisó.
Acompañada por integrantes del comité directivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), la líder sindical publicó un video en la red social del sindicato de docentes, a la entrada del Campus SIGLO XXI.
En este contexto precisó que “como muestra de una real disposición de trabajo bilateral, citamos a la parte patronal de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción, por tercera ocasión consecutiva, nuevamente mañana en el campus UAZ Siglo XXI para instalarnos y trabajar de manera concreta, en favor de la comunidad universitaria y de la sociedad zacatecana”.
Al referirse a los padres de familia, González Arenas afirmó que “Sabemos que nuestras acciones obstaculizan el acceso a las aulas, pero tengan la certeza de que esta lucha por los derechos de los docentes universitarios, es también para garantizar la educación de calidad de la juventud zacatecana”.
En este compromiso advirtió que “cuando el rector asuma su responsabilidad para la solución del conflicto, regresaremos a las aulas con el compromiso que siempre hemos asumido para la educación de sus hijas e hijos”.