David Monreal Ávila, senador de la República del Partido del Trabajo (PT) informó en conferencia de prensa que serán un farsa los foros de consulta de la Reforma Energética, y que solo la movilización podrá impactar.
Comentó que la izquierda tiene confianza en que estudiantes, amas de casa y trabajadores reaccionen impidan las reformas hacendaria y energética, pues sólo la movilización social podrá impactar.
“hay indicios de movilizaciones sociales violentas, hay llamados, los hemos estado viendo en la últimas manifestaciones realizada el día 8 los cuales gritaban revolución, revolución, gente que ya no aguanta “, expresó
El petista dijo que se empieza a ver irrupciones sociales violentas, pues incluso hay gente que pide revolución, en caso de que el gobierno no atienda las peticiones de la sociedad.
Aseveró que los foros de consulta respecto de la reforma energética que se realizan en el Senado son una farsa, porque el Ejecutivo ya tiene en las cámaras los votos para permitir la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Expresó que podría preverse un paro nacional si continúan dándose a conocer reformas que no le sirven a los mexicanos “son gritos desesperados que si no atiende el gobierno, se está desaprovechando esta fortaleza que ha mostrado Andrés Manuel López Obrador hacia el pueblo de México, es el único actor político que está conduciendo la inconformidad de los ciudadanos”.