La dirigencia estatal y municipal de Guadalupe del Revolucionario Institucional, así como regidores del cabildo, cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la propuesta de terna de candidatos para dirigir el Órgano Interno de Control del ayuntamiento guadalupense, y para que este caso se discuta y apruebe en la próxima sesión de cabildo de este mes de junio.
Luego de la entrega de la terna, señakaron que ahora corresponde al Cabildo nombrar al nuevo Contralor y que entre en funciones de inmediato, para que termine su periodo el próximo 15 de septiembre.
En la entrega del documento etuvieron presentes el presidente del comité estatal del PRI, Carlos Peña Badillo y la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM), Perla Martínez, así como los regidores, Luis Gerardo Flores Mendoza y Stephanía de las Mercedes Castruita Cataño.
Carlos Peña Badillo destacó que se está cumpliendo con la ley interna del ayuntamiento y con el nombramiento del nuevo titular, a fin de que puedan cancelarse las funciones que realizaba un responsable de ese organismo, que de manera irregular por no estar contemplado en la ley, hacía funciones de encargado.
En el evento, la presidenta del CDM del PRI en Guadalupe, Perla Martínez dijo que la presentación de esta terna no representa una escalada de poder, sino que se está actuando en la legalidad.
Destacó que después de que destituyeran arbitrariamente a Natalia del Muro, como encargada del Órgano Interno, el PRI por ser primera minoría en el ayuntamiento, presentó por segunda vez la terna para ocupar el cargo.
La terna que se entregó está integrada por Mario Ángel Román Mireles, Miriam Guadalupe Quiñones García y Saira Yareli Flores Rodríguez.