Con la Charreada de Gala en conmemoración del Aniversario 110 de La Toma de Zacatecas, se otorgó un homenaje a la familia Aguilar, por su legado a la charrería mexicana y por ser representante del etado en la música regional mexicana.
En la Gran Charreada de Gala, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo y representante personal del gobernador David Monreal Ávila, otorgaron reconocimientos a Pepe Aguilar y a su padre, Antonio Aguilar, “El Charro de México”, por sus grandes aportaciones a charrería y la música, que se difunde y llega a toda América Latina y Europa.
A nombre del Gobernador David Monreal y del pueblo de Zacatecas, se reconoció a Pepe Aguilar por ser embajador cultural y artístico del estado y poner en alto el nombre de Zacatecas en los niveles nacional e internacional.
Cientos de familias se dieron cita la tarde de este sábado para presenciar un magno espectáculo del deporte nacional por excelencia, con la participación de El Soyate, la selección de Zacatecas y El Quevedeño, entre otros equipos, que se brindaron al máximo para el deleite de niñas, niños, jóvenes y adultos.
En este evento, se otorgaron los premios por parte de la Federación Mexicana de Charrería a los equipos El Soyate, Rancho Victoria de Trancoso y La Colonial Tequila Trujillo, que representarán a Zacatecas en el Campeonato Nacional Charro en San Luis Potosí, en la Nueva Arena Potosí.