La compañía de telecomunicaciones AT&T dio a conocer este 12 de julio que hackers robaron los registros de llamadas y mensajes de texto de casi todos sus clientes en Estados Unidos.
De acuerdo con la compañía, los hackers accedieron tanto al número de teléfono de los clientes y de los usuarios a los que llamaron incluso si usaban otros operadores
AT&T asumió una “descarga ilegal” en una nube ajena de una plataforma de la que se enteró en abril, justo cuando la empresa estaba lidiando con una importante filtración de datos no relacionada.
El incidente de hackeo de datos de usuarios se registró en Estados Unidos, pero la compañía también tiene presencia en otros países, entre ellos México, donde lo que se sabe hasta ahora es que estos no fueron afectados.
“Ningún cliente de AT&T México fue afectado por el incidente en Estados Unidos”, indicó la compañía
Ante lo ocurrido la empresa de telefonía prometió notificar a los clientes actuales y antiguos cuya información estuviera implicada y proporcionarles recursos para proteger su información.
Luego de que se diera a conocer la noticia del hackeo a AT&T, las acciones de la empresa cayeron un 2% en las operaciones previas a la comercialización.