A pesar de la oposición de un sector de la comunidad universitaria que se opone a la prolongación de su rectorado, por considerarlo violatorio de la Ley Orgánica, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cumplirá con el la extensión de su periodo rectoral que culminará el 6 de septiembre del 2025.
En entrevista con los medios de comunicación, Ibarra Reyes señaló que el periodo que se amplió fue el anterior, debido a la pandemia de COVID 19, y que en este caso el consejo universitario que terminó su periodo aprobó la homologación para cumplir con la normativa, tanto de la rectoría como de los directores, coordinadores de área, consejos de unidad.
Argumentó que de esa manera se hará una homologación del periodo, para cumplir con la Ley Orgánica, puesto que culminará, en el caso del rector, en septiembre del próximo año y en el caso de los demás directivos la tercera semana de agosto del 2025.
Agregó el rector de la Máxima Casa de Estudios que viajará a la Ciudad de México en próximos días, para tener reuniones de gestión en la Secretaría de Gobernación y en otras secretarías, de las cuales por respeto -dijo- omitió el nombre.
al abundar sobre su visita a la ciudad de México, añadió que se reunirá con directivos del Instituto Nacional de Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI), para iniciar un proceso de trabajo colaborativo en el fortalecimiento, tanto del instituto como de la Máxima Casa de Estudios, pero no especificó en qué consiste la acción.
Aumenta UAZ deuda con Issste por 3,300 MDP
Por otro lado informó que sigue en pie en la gestión de los 500 millones de pesos que necesita la UAZ para que firme un convenio con el Issste, que permita la reducción de la deuda de la UAZ que asciende a 3 mil 300 millones de pesos.
Hace un año que anunció la realización de dicho convenio que no se ha hecho efectivo, pero justificó que “yo no he dejado de gestionar, vamos avanzado en este presupuesto y espera tener una buena noticia” finalizó el rector Ibarra Reyes.