“Ciudadanía Participativa de Zacatecas”, acuden a la oficina del gobernador del estado, David Monreal Ávila, para presentarle una invitación para participar en un diálogo sobre el Segundo Piso con diferentes agrupaciones que integran este colectivo.
El objetivo es intercambiar inquietudes, repercusiones y presentar propuestas sobre el proyecto denominado viaducto elevado, popularmente conocido como Segundo Piso.
Señalan que le han sido presentados otros documentos sobre el mismo particular, a los que no ha habido una respuesta formal de parte del Gobierno del Estado.
Indican que el diálogo es el instrumento más representativo de un modelo de “gobernanza” al que han convocado al gobernador, por las implicaciones ambientales, socio económicas, y de prioridad en la aplicación de los recursos públicos, así como las afectaciones directas a los vecinos de la vía por donde está trazado el proyecto.
En este acto estuvieron presentes el M.C. Francisco Valerio Quintero, Ing. Rubén Méndez Félix, el Ing. Roberto Mendoza Calderón y el L.C. Javier Calzada Vázquez.