El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldivar y el gobernador del estado, David Monreal, entregaron becas del programa Educación para el Bienestar, a 374 estudiantes destacados del municipio de Guadalupe, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
Con la entrega de las becas se ayuda a la economía familiar, además de incentivar a los niños a continuar con su formación académica, por lo que, para educación básica se entregó a cada alumno, $5,400 en la modalidad Excelencia y $4,800 Nueva Gobernanza.
En este sentido se canalizaron para educación superior 15 mil pesos de Excelencia y 14 mil 400 pesos de Nueva Gobernanza; estos apoyos se canalizaron a un total de 374 estudiantes, por un monto de 2 millones 455 mil 200 pesos.
También, en compañía de María del Carmen Salinas Flores, secretaria de Educación de Zacatecas, el gobernador David Monreal felicitó a las y los estudiantes y los reconoció por su esfuerzo y por sus ideales para perseguir sus sueños, y porque cuando un niño se empeña y abraza un sueño, un anhelo, “lo menos que podemos hacer los padres de familia es apoyarlos”, y por ello, como gobierno, “hemos privilegiado la educación para lograr el bienestar”.
Gracias a las conquistas sociales, el mandatario dejó en claro que, al asegurar la educación, también se garantizan la seguridad, la tranquilidad y el futuro de las y los niños, de las y los jóvenes, mediante una buena formación académica, porque, con estos apoyos, no habrá pretexto para no estudiar, ya que se les acompaña con lo necesario para que sigan sus estudios.
Por ello, anunció que aumentará el monto de las becas de excelencia para el próximo año, e informó que en octubre próximo iniciará el levantamiento de un padrón para para que las y los alumnos de educación primaria y secundaria tengan becas universales, como ya sucede con el 100 por ciento de los estudiantes de las Universidades Benito Juárez.
Se ejercieron 120 MDP en Guadalupe
Para el caso de Guadalupe, informó que, en 2023, se ejercieron 120 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de planteles educativos, consistentes en la construcción de cercos perimetrales, domos y baños, lo que atribuyó a los años de abandono en la infraestructura educativa, por lo que pidió paciencia a madres y padres de familia, ya que en todo el estado hay muchas solicitudes al respecto.
“Todos los días recorro primarias y secundarias porque estoy empeñado en mejorar los espacios físicos de nuestras escuelas, me da mucha tristeza ver las condiciones de abandono a las que llegaron; también, tengo interés en recuperar los espacios para el recreo de nuestros niños”, asentó.
Por su parte, Pepe Saldívar, presidente municipal de Guadalupe, reconoció el decidido apoyo del Gobernador David Monreal a las y los estudiantes de esta demarcación, porque ayuda en gran medida a la economía familiar y, con ello, se materializan los esfuerzos para consolidar la política social y educativa.