Omar Pereyra Pérez secretario general del SNTE sección 34 informó en entrevista que las movilizaciones de maestros del MDMZ que se esperan en los próximos días e incluso meses los cuales rechazan la Reforma Educativa “no deben defenderse con mantas porque la educación se defiende con trabajo”.
Se dijo no coincidir de manera personal con la ideología de los maestros del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano “les daremos información a todos los docentes sobre las leyes educativas y secundarias que contiene esta Reforma, no pretenderemos cambiar la mente de las personas porque cada una tiene su manera de pensar pero si queremos que conozcan”.
Refirió que desgraciadamente algunos medios informativos no han sabido informar adecuadamente a la sociedad y se distorsiona la información.
El líder sindical destacó que para el SNTE estas modificaciones constitucionales son la base para combatir la desigualdad, lograr la transformación del sistema educativo y elevar la calidad de la educación.
Agregó que la reforma educativa está por encima de intereses particulares y recoge las demandas que el SNTE ha planteado para mejorar la educación en el país. Y afirmó que esta garantiza la gratuidad y laicismo del sistema educativo, además de que hace prevalecer la educación como formativa y no sancionadora.
Añadió que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) y todos los sindicatos que integran esa central apoyarán las acciones que lleva a cabo el SNTE.