María Octavia López Rivera, vocera del comité del jardín de niños Quetzalcoatl de la comunidad de Pedregoso, Pinos, Zac., declaró que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación Zacatecas (SEZ) se debe a un conflicto con la directora Leticia Figueroa, por desfalco de dinero.
Argumentó que la directora no quiere dar cuentas claras al comité, además de sustituir a maestras por maltratar a los alumnos física y psicológicamente.
López Rivera indicó que el jardín de niños ya lleva acerca de 4 meses tomado debido a que también faltan maestros, señaló que no se moverán hasta que las autoridades pertinentes les den una respuesta favorable por escrito y sellado de que acudirán al lugar.
Por otra parte maestros de telesecundaria de diferentes municipios del estado, se unieron también a la toma de las instalaciones, Rafael Ramírez docente de admisión afectado indicó, que se les quiere asignar contratos temporales por lo que ellos exigen bases, agregó que los lineamientos de la convocatoria no les permiten ser tomados en cuenta para la basificación.
En ese sentido explicó que hay 75 espacios de jubilaciones sin embargo las autoridades no asignaron las bases definitivas y otorgaron contratos, cerca de 200 maestros están siendo afectados por eso la decisión de tomar el edificio y no liberar hasta que las autoridades les den respuesta favorable.