Karla Paulina Lara Reyes, docente del Programa Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señaló que en su segundo día de toma de las instalaciones se debió a se quiere llevar a cabo una evaluación abierta que no es legal, debido a que esta misma no ha concluido el proceso para complementar las cargas de trabajo, algo que ya estaba en trámite.
Lara Reyes enfatizó, que desde el 16 de agosto fueron convocados para cubrir los espacios en el PEUL programa de niños y adolescentes, indicó que los afectados acudieron en tiempo y forma al sindicato y que la convocatoria fue en 3 etapas, de las cuales dos se aprobaron, y cuando se llegó a la última etapa las autoridades convocaron a una nueva.
En ese sentido indicó, que la evaluación fue obstaculizada por el delgado del PEUL Marco Antonio Medina Berumen y representantes del SPAUAZ, específicamente Elvia Valdez Valdez, por lo cual los afectados ya no cumplen con los requisitos y el perfil que exige la convocatoria.
Finalmente agrego, que el acuerdo que se firmó entre la parte sindical y el patrón afecta a 10 docentes de la institución, por eso el motivo de la toma de las instalaciones, detalló que hasta el momento no hemos tenido acercamiento con ninguna autoridad y no se moverán hasta que se solucione el problema.
Apenas la semana pasada un grupo de maestros que demandan respeto al Contrato Colectivo de Trabajo que contempla la evaluación para la incorporación docente al Programa, liberaron las instalaciones que habían tomado durante casi dos semanas y ahora, la contraparte docente hace la misma acción de bloqueo, sin que la dirección resuelva el conflicto laboral.
La delegación sindical del SPAUAZ se deslinda del paro laboral