Académicos del área de odontología que trabajan en las clínicas odontológicas de la Unidad Académica de Odontología UAZ, iniciaron un paro de labores debido al hostigamiento laboral que viven, además de pedir mejoras en sus condiciones de trabajo, ya que donde realizan sus actividades son insalubres y tienen presencia de fauna peligrosa.
Indicaron que desde hace un año no atienden sus peticiones, además de la asignación de bases y de horas complementarias para el personal con base que estaba disponible, de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo tienen derecho.
Acusaron a la directora de la Unidad Académica de Odontología, Leticia Rodríguez Villalobos, de ejercer acoso laboral, ya que en el documento ordena que los estudiantes realicen reportes injustificados en contra de los docentes, en represalia por los espacios laborales asignados a estos últimos conforme a sus derechos.
Enfatizaron que de no ser escuchados y no llegar a un acuerdo, tomarán otras medidas, sin descartar otras instalaciones universitarias. Pidieron se garantice un entorno laboral digno.