Líderes sindicales de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron un frente común ante la reforma educativa.
Antonio Guzmán Fernández, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), comentó que el jueves 3 de octubre se realizará un foro sobre las implicaciones laborales que dicha reforma ocasionará en el sistema educativo.
Aseveró que la iniciativa aprobada por los diputados federales y senadores tiene, más que cambios educativos, impactos laborales para la clase trabajadora de este sector.
Con la aprobación de cambios a las leyes secundarias, advirtió, los docentes que tienen contrato de base en la UAZ no tienen certeza de continuar en su trabajo.
“Esta reforma nos va a pegar a todos por igual si no hacemos un frente común en la defensa de nuestros derechos”, expresó Guzmán Fernández.
Durante la conferencia de prensa anunciaron una megamarcha que estará compuesta por varias organizaciones sindicales así como organismos sociales y movimientos estudiantiles.
La marcha partirá desde el ferrocarril 30-30 hasta llegar a González Ortega para concluir en Plaza de Armas la movilización albergara a más de 20 mil docentes y comenzara a las 11:00 de la mañana.