Esta mañana docentes y trabajadores de los sindicatos de la sección 58 del SNTE, CECYTEZ y de telesecundarias, bloquearon los principales accesos a oficinas de Ciudad Gobierno, Secretaría de Educación y presidencias municipales, así como en oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Los bloqueos son parte de las acciones de movilización y presión que realizan en demanda del pago del bono del día del Servidor Público que debieron recibir, de acuerdo a la minuta del Contrato Colectivo de Trabajo, así como en demanda de salarios atrasados de maestros estatales.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación, han respondido por separado que “no hay dinero” para solventar los bonos que demandan los sindicatos del sistema educativo básico, medio y medio superior estatales.
Mientras tanto la dirigencia de la sección 58 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron que, de no pagarse en las próximas horas, realizarán una mega marcha que paralizará las principales vialidades de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.