Mientras que fueron encontradas nueve de las 11 góndolas que hace dos semanas fueron robadas sobre la carretera federal 54, cuando transportaban material de la empresa Minera Newmont Peñasquito, el gobernador David Monreal afirma que hay “sospechosismo” en el asalto.
El gobernador de Zacatecas declaró a los medios de comunicación que “es increíble… es como un robo muy planeado”, comentó David Monreal Ávila.
La minera Newmont Peñasquito presentó en su momento la denuncia ante las autoridades por el robo de 285 toneladas de deconcentrado, con un valor estimado de tres millones de dólares.
Sin embargo, después de la especulación de que las góndolas, con un valor superior a los 50 millones de pesos habían desaparecido para evitar el pago del Impuesto Minero, Monreal Ávila afirmó que no se le avisó a la autoridad sobre el transporte del material en esas cantidades, para que se les brindara el protocolo de seguridad.
“Yo no quiero especular, pero cuando tienes un valor superior a los 50 millones de dólares no lo dejas a la deriva ¿no informas, no escoltas?”, añadió el gobernador zacatecano