En reunión con la dirigencia estatal cetemista y luego del bloqueo de trabajadores a la empresa constructora del segundo piso, el secretario de Obras Públicas, Luis de la Peña Alonso, les aseguró que no tienen por qué preocuparse, ya que en las obras que se ejecutarán en la construcción del segundo piso, todos los trabajadores locales tendrán fuente de empleo.
Ante la presión de los trabajadores cetemistas que bloquearon las instalaciones de las bodegas de resguardo de materiales de la empresa Calzada Construcciones que construirá el segundo piso del bulevar metropolitano, el gobierno cedió a sus peticiones, pero no se ha trascendido un pronunciamiento al respecto de la empresa que forma parte del grupo empresarial HYCSA.
En la reunión en la quen estuvo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Zacatecas, José Martín Rivas, el funcionario argumentó que “uno de los principales compromisos del gobernador David Monreal Ávila con los trabajadores locales, es que la totalidad de las obras que se realizan en la entidad sea realizada por mano de obra zacatecana”.
Durante la citada reunión, el líder de la CTM, José Martín Rivas, quien se hizo acompañar por diferentes representantes de la CTM en municipios, comentó que, con anterioridad, el gobernador del estado ya había hecho un pronunciamiento en este sentido, y que en reunión con el Secretario de Obras Públicas queda reiterado el compromiso.
De igual forma, los representantes de los transportistas y los trabajadores de la construcción expusieron sus inquietudes ante Luis de la Peña, quien les aclaró algunas dudas que tenían en esta materia.
Cabe mencionar que después de que trabajadores cetemistas bloquearon los accesos a la empresa Calzada Construcciones S.A. de C.V. en la carretera Morelos-Zacatecas, debido al incumplimiento empresarial de contratar trabajadores de esta organización sindical.
Cabe mencionar que los trabajadores apostados en las inmediaciones de las instalaciones, argumentaron que hay espacio para que trabajen con mano de obra mil 500 personas, pero hasta ahora la empresa ha decidido emplear a 30 personas traídas de otros estados.