Luego de que el congreso del estado le pidiera al Poder Judicial del estado desalojar el edificio en el que se encuentra, en el Centro Histórico de Zacatecas, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Villegas Márquez, afirma que “no estamos en condiciones” de acatar los términos del desalojo.
El pasado martes 10 de diciembre en la sesión ordinaria de la LXV legislatura del estado, el diputado de Morena, Jesús Padilla Estrada, solicitó “respetuosamente” al Poder Judicial que entregue el edificio propiedad del Poder Legislativo del estado, debido a que tienen serias carencias de espacio en el edificio sede.
En la propuesta, el legislador informó que el Poder tiene 90 días para abandonar la finca conocida como “Palacio de la Mala Noche” ubicado enfrente de palacio de gobierno en el Centro Histórico.
En este contexto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, comentó que la petición del diputado Padilla Estrada “es solo un exhorto que será contestado en los mismos términos”.
Al respecto comento que la petición desconcierta y preocupa a los magistrados, porque evidencia una falta de comunicación con los diputados.
“La clave es platicar entre los poderes, para saber la situación real del inmueble”, ya que ahí laboran 30 personas, entre ellos 13 magistrados, argumentó finalmente.
- Foto de archivo