Ante la movilización ciudadana y la cancelación municipal para continuar los trabajos preliminares del segundo piso o viaducto elevado en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila, lamentó que se politice y satanice la magna obra.
Los señalamientos los hizo el gobernador zacatecano durante la inauguración de la vialidad Nezahualcóyotl, en donde calificó dicha obra como “progresista, futurista y de solución a las problemáticas”, ya que “viene a facilitar el trabajo de modernización”.
Anticipó solicitará al secretario de Obras Públicas (SOP) de su gobierno, que dé a conocer a la población lo hecho en estados como Aguascalientes,, puebla, San Luis Potosí, Morelos, en donde “tarde, pero ya iniciaron con sus viaductos elevados”.
A su vez, el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Luis de la Peña Alonso, argumentó que se cuenta con los permisos otorgados por la secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) y que lo hecho por el presidente municipal de la Capital , Miguel Varela Pinedo “no tiene fundamentos legales”.
El funcionario lamentó que el presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela, se contradiga, ya que aseguró el pasado viernes le fue enviado un mensaje en el que se pedía llevar documentos relacionados con el segundo piso, dándole un plazo de tres días para hacerlo.
“Se contradicen… no estamos cayendo en una ilegalidad”, puntualizó el funcionario.
En este contexto de declaraciones, la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal, envió un documento en el que se lee que “no existe, ni existirá tolerancia alguna a actos realizados por particulares o de autoridades llevados fuera de la legalidad, competencia y enmarcados en la arbitrariedad e intereses políticos”.