Villanueva, Zac., 7 de enero de 2025.- Previo a la reunión en materia de seguridad de gobernadores de la Quinta región militar en este municipio, el gobierno de Zacatecas informó sobre la localización y destrucción de campamentos presuntamente empleados por grupos delincuenciales en las inmediaciones de la comunidad La Quemada.
En el lugar se encontraron casas de campaña, grandes cantidades de utensilios de cocina, cobijas, ropa y comida.
Mediante un comunicado se informó que al hacer reconocimientos terrestres en elevaciones cercanas a la comunidad, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (GORUZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), visualizaron estructuras ocultas entre los árboles, como plásticos de color negro y tiendas de campaña.
Destaca el comunicado que con la implementación de medidas de seguridad, se procedió a la inspección de la zona, donde se confirmó la existencia de los campamentos, mismos que fueron abandonados ante la presencia de las fuerzas de seguridad.
Como parte del operativo, los campamentos fueron asegurados y destruidos por incineración, para evitar su posible reutilización por parte de la delincuencia organizada.
Asimismo, se llevaron a cabo reconocimientos en las inmediaciones y se estableció un perímetro de seguridad.