El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Ricardo Olivares Sánchez, adelantó que se dispondrá de 37 millones de pesos del Fondo de Estabilización para el pago de la liquidación de jueces y magistrados y para la organización de la elección del Poder Judicial de Zacatecas.
Sin embargo comentó que aún se desconoce el monto a solicitar por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ).
“El presupuesto para estos ejercicios es complicado y es un año de riesgos.. … es para el finiquito de los jueces y magistrados… no se sabe cuál será el costo de las elecciones, porque no es para una elección ordinaria esto debe ser menor”, justificó.
En los próximos días el funcionario enviará una propuesta de iniciativa a los diputados de la LXV Legislatura local, y tomar dinero para esta contingencia financiera, cuyo flujo se estima es de 37 millones.
Cabe mencionar que el Fondo de Estabilización ha sido utilizado para apoyar a los 58 municipios y a la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ)