La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) aumentó en 4.21%,la tarifa de consumo de agua potalbe, es decir, pasó de 2.50 pesos a la tarifa de uso doméstico. Cabe mencionar que esta alza aún no se aplica al servicio.
Informaron que por acuerdo del Consejo Directivo conformado en 2009 por los presidentes municipales de Morelos, Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, así como por cámaras empresariales, se tomarán una determinación en los próximos días.
“El incremento publicado no ha sido aplicado y así lo puede constatar la población en los recibos que están en proceso desde esta semana”, se informa a través de un comunicado oficial.
El texto también expresa que se ha logrado incorporar 11 nuevos pozos que aportan 170 litros de agua por segundo todo ello sin un incremento a la tarifa en el servicio de agua potable y alcantarillado; ya que “todo lo ha absorbido el organismo”.
Se asegura que se ha hecho una inversión millonaria en nuevas fuentes de abastecimiento, como las rehabilitaciones de tanques, de redes de distribución de alcantarillado sanitario y modernización de plantas de tratamiento, entre otras mejoras durante 2024.