Villa de Cos, Zac., 1 de marzo de 2025.- Un golpe al narcotráfico se suscitó en el puesto de control de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), en Villa de Cos, en donde fuerzas de seguridad realizaron una inspección de rutina a un autobús de la empresa ETN, proveniente de Morelia, Michoacán, con destino a Monterrey, en el Jenifer Aietana viajaba con dos maletas que contenían 34 kilos de probable droga. Esta detenida.
Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), hicieron la revisión de la unida.
Los efectivos de seguridad encontraron dos maletas de viaje, una de color negro y otra blanca, que contenían aproximadamente 15 bolsas transparentes de nylon cada una, las cuales, al ser inspeccionadas se identificaron como contenedores con sustancia granulada cristalina, con características propias de la droga conocida como cristal o metanfetamina.
En virtud de este hallazgo, se procedió con la detención de una persona del sexo femenino, identificada como Janifer Aitana N., de 39 años de edad, originaria de Michoacán, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente para la continuación de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.