Villa de Cos.- El grupo de madres a las que la Guardia Nacional les negó su acompañamiento para realizar una jornada de búsqueda independiente este miércoles 23 de abril, encontraron restos óseos quemados durante su tercera jornada de búsqueda independiente.
El grupo de madres buscadoras quienes conforman el Grupo de Búsqueda en Campo “Escarabajos” decidieron realizar la inspección del terreno ubicado en el municipio de Villa de Cos, sin ningún tipo de seguridad más que la fe de encontrar algún indicio que les ayude a encontrar a sus seres queridos.
Fue a través de sus redes sociales que dieron a conocer el hallazgo de restos humanos, mismos que clasificaron y entregaron a las autoridades quienes arribaron al lugar hasta las 19;00 horas y tras el aviso de las madres buscadoras sobre los resultados obtenidos.
Entre los huesos se identificaron fragmentos de cráneo ,dientes, huesos largos entre otros, mismo que serán analizados por los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) quienes confirmaran su origen.
Las madres Buscadoras hacen el llamado a las autoridades a ser más sensibles en su actuar y sobretodo a brindarles el derecho a la seguridad durante sus jornadas de búsqueda independientes.