Integrantes de la Unión de Agricultores de Pozos de Riego cuestionaron a los legisladores federales, sobre las acciones que no han hecho para el mejoramiento del zacatecano, pues desde hace un año que no son integrados al Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de uso Agricola (PEUA).
En este primer acercamiento acudieron con la senadora Claudia Edith Anaya Mora, y los diputados federales Noemí Luna Ayala y Ulises mejia Haro, además de contar con la presencia de los integrantes de la comisión de Agricultores , Ganaderia y Desarrollo Sustentable de la 65 legislatura.
El objetivo de este acercamiento tiene como objetivo buscar soluciones reales a los problemas del campo, como son las cuotas de energía eléctrica, sequía e incremento de los costos de sus insumos.
Severiano Zamarrón López , representantes de la Unión de ganaderos destacó la participación solo una senadora y dos diputados federales, de los 17 legisladores federales que representan al estado en el congreso de la unión, por lo que hizo el llamado dejar de lado los colores y a no poltizar el tema del campo zacatecano.
Agregó que es necesario que los productores cuenten con un acompañamiento de los legisladores ante la Conagua y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ya que durante un año han sido ignorados.
Rechaza IEEZ declaraciones de corrupción del gobernador; “que revise el presupuesto”
En respuesta a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos dentro del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)...