ZACATECAS.- El Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüenza declaró que el Proyector de la Presa Milpillas es un tema prioritario para la administración federal.
Aseguró que como lo ha declarado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador David Monreal Ávila, si los ejidos de la zona “no quieren la presa, la presa no se va hacer”.
Lo anterior, después de que diversas asociaciones difundieran información sobre reuniones clandestinas entre autoridades de gobierno de los tres niveles y los ejidatarios, con la finalidad de aprobar la construcción de la presa.
“También es cierto, que grupos como REMA que muchas veces no han podido difundir que permita a los ejidatarios, ejidatarias, contar con todos los elementos para evaluar el proyecto “, declaró.
El funcionario agregó que el diálogo que debe tener gobierno es directamente con las personas que se encuentren en el estado, ya que asociaciones como REMA “no saben donde encontrarla”.
Refirió que existen datos incorrectos como son las “reuniones en lo oscurito”, asi como de que el agua será para el consumo humano y no para el uso de empresas.
“La infraestructura que se está creando, evita que se valla a inundar a las comunidades; no se va a privatizar el agua”, advirtió.
Aseguró que es un proyecto que va beneficiar a la población empezando por su inversión que es de más mil millones de pesos.
“La presa por si sola es un proyecto importante para enfrentar una crisis hidrica, pero ademas será un proyecto de infraestructura importante, y una fuente de empleo para las comunidades; donde se pueden mejorar caminos, carreteras” es decir un avance en los municipios por los que pasará la presa.
Lluvia de aplausos a más de 820 músicos en el inicio del Festival del Folclor Internacional
Nuevamente las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas se vistieron de fiesta, música y tradición, con el desfile inaugural...