El senador Saúl Monreal Ávila, lamentó que en la entidad se hayan perdido más de 5 mil empleos formales en los últimos 12 meses. “Me parece, que esta baja obedece a una serie de razones que esperemos estén siendo ya analizado por el Gobierno del Estado, pero también por los presidentes municipales que no han hecho nada por conservarlos en su región, el más claro ejemplo, es Fresnillo”.
“Miren, Fresnillo ha perdido como 2 mil 600 empleos formales y el presidente municipal no se ha movido para frenar este fenómeno, hasta lo que conozco no ha buscado la ayuda del Gobierno del Estado, la realidad, es que el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revela cuáles son los municipios con más pérdida de empleo y, ese es Fresnillo y la capital, entre otros”, dijo el senador.
Recordó Monreal Ávila que la secretaría de Economía del Gobierno del Estado debe estar ya pensando en cómo revertir este fenómeno, pero, también, es muy importante que los alcaldes de los municipios más grandes hagan también su trabajo para que se preserven, para ser facilitadores de probables inversionistas, de empresarios en pequeño, no todo es una responsabilidad de la actual administración estatal.
FRESNILLO PERDIÓ 2 MIL 609 EMPLEOS
El Senador Saúl Monreal hizo énfasis en el municipio de Fresnillo quien, de acuerdo con el informe del IMSS se perdieron 2 mil 609 empleos formales, pérdida muy similar en tiempos de pandemia.
Sin embargo, añadió, no vemos que haya una preocupación de las autoridades, eso es un error. “Hasta lo que conozco, el presidente municipal no ha buscado al actual gobierno estatal para ver en conjunto cómo se puede revertir esta situación”.
Finalmente, dijo, la pérdida de empleos no es responsabilidad sólo del Gobierno del Estado, hay otros factores que han influido, de ahí el llamado para que unan esfuerzos todos los agentes involucrados.