Concepción del Oro, Zac., 12 de agosto de 2025.- Ante las presiones y la movilización magisterial, el gobernador David Monreal Ávila, se comprometió a pagar el aumento salarial retroactivo a los maestros de la sección 58 del SNTE en la próxima quincena.
Al encabezar la entrega de equipamiento y patrullas a municipios de la región norte del estado, el mandatario confirmó que los pagos a los docentes se realizarán en próximos días, ya sea porque se dispondrá de recursos económicos de algunas dependencias estatales, o bien, si la gestión de recurso ante la Federación da buenos resultados.
Planteó que la nómina magisterial requiere cambios, darle una solución y una alternativa, ya que, actualmente, equivale a la erogación de 3 mil 500 millones de pesos, que proceden del Gobierno Federal, por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos, y del estado, con mil millones de pesos.
Nuevamente el goberandor Monreal reiteró que fue un grave error de anteriores administraciones que, en su momento, se negaron a federalizar la nómina magisterial, lo que ha causado muchos problemas financieros desde el 2014.
Agregó que lo que le compete a la administración estatal, son alrededor de 300 millones de pesos que se depositan actualmente a las cuentas de los docentes zacatecanos.