El diputado y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, exigió una disculpa pública al Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, por responsabilizar al tricolor de las manifestaciones de maestros de la sección 58 del SNTE que demandaban el pago de adeudos pendientes.
Peña Badillo consideró como irresponsable y sin elementos suficientes las declaraciones del secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien implicó al PRI en la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal en Ciudad Administrativa.
Qué falta de criterio y madurez política, qué irresponsabilidad decir que es el PRI el que fomenta y genera este tipo de situaciones, dijo el dirigente priista.
Es claro que las maestras y maestros han dicho de manera puntual, que están luchando por sus derechos adquiridos, solicitando el pago de prestaciones y que requieren atención, seguimiento y solución de parte del gobierno estatal, indicó.
En conferencia de prensa, Peña Badillo aseguró que el PRI no es agitador ni promotor de ninguna situación que altere las condiciones de gobierno en el Estado de Zacatecas, por el contrario, dijo, en el partido respetamos los derechos y manifestaciones de las y los maestros, y que no tienen que ver con ningún instituto político.
Exigimos que el Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas se disculpe por haber señalado al PRI de los errores, de las acciones dolosas y de las equivocaciones que de manera permanente tiene el gobierno estatal y sus funcionarios, puntualizó.
HOMENAJE A FERNANDO SANTACRUZ
El Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo; el Presidente estatal, Carlos Peña Badillo y el Secretario de Comunicación Institucional, José G. Soto Landeros, el PRI rindió un homenaje póstumo a quien fuera reportero de la fuente, al periodista Fernando Santacruz Moreno.
Los dirigentes priistas recordaron a Fernando Santacruz como parte de una generación excepcional, que ya está desapareciendo, como parte de la vieja guardia periodística, que ahora vive casi en la resistencia ante el poder y en la resiliencia por las muy deterioradas condiciones de vida, como sucede con la mayoría de los periodistas.
Tanto el Delegado como el Presidente del PRI, coincidieron en reconocer el trabajo de Fernando Santacruz, su generosa amistad y la enorme pérdida que significa su fallecimiento para el gremio periodístico de Zacatecas.