El gobernador del estado afirmó que no tiene ninguna relación con las acusaciones hacia el abogado litigante Jorge rada luévano, quién es investigado por presunta violación a la intimidad sexual de una eventual ex pareja.
El gobernador David Monreal Ávila declaró que es un tema que se encuentra en manos de la justicia: “eso está en manos de la justicia; yo no tengo nada que ver y lo único que deseo es que se prive el respeto absoluto para la mujer”
Refirió que para que se iniciara una investigación fue necesario que la víctima hiciera la denuncia; señaló que es importante la atención a la violencia contra las mujeres, por lo que pedirá a la Secretaria del Bienestar que inicié una campaña de difusión de los derechos y las violencias a las que puede ser víctima una mujer
“La violencia de género debe erradicarse, se quién sea, la cometa quien la comenta, tenga el grado que tenga, la difusión que ocupe, por que sino nunca vamos a lograr ese respeto que pretendemos”, expresó.
Aseveró que en este caso y como en cualquier otro en el que una mujer sea violentada: ” si hay una denuncia que presentó la mujer, pues hay que acompañarla y defenderla como cualquier mujer. Eso no tiene nada que ver con quién sea” .
En respuesta a las acusaciones del abogado Rada Luévano en contra de gobierno en las que asegura que es una “carpeta sembrada” por qué tanto la víctima, como testigos son burócratas, el mandatario estatal aseguró que más del 30 por ciento de la población activa del estado son servidores públicos.
El mandatario estatal fue entrevistado al término de la ceremonia con motivo del Día del Bombero, en la que entregó reconocimientos.