GUADALUPE. – Preocupados por la seguridad e integridad sus hijos, padres de familia de la primaria Eulalia Guzmán Barrón, ubicada en Guadalupe, tomaron las instalaciones de la institución para exigir a las autoridades de educación atender al problema de violencia que ejerce uno de los alumnos de cuarto grado.
Daniel García, abuelo de uno de los alumnos, refirió que desde hace 3 años que se han registrado eventos violentos con el alumno, e incluso, ya se han realizado procesos dentro de la escuela y en la Secretaría de Educación (SEZ), sin embargo no se ha tenido una respuesta.
Recordó que en primer año se levantó una queja por parte de los maestros por la violencia hacia sus compañeros, hace dos años le “aplastó la cabeza a un niño con la puerta, el año pasado le tumbó un diente a un compañero que tuvo que ser cambiado de escuela por las amenazas que realizó el niño agresor.
La situación se agrava este inicio de ciclo pues el pequeño ya le quitó la vida a dos gatos, mordió a una madre de familia y aventó a un compañero al suelo, rebotádole la cabeza en el suelo, sin mostrar arrepentimiento e incluso, expresado frases como ” me gustó ver como le rebotaba la cabeza en el piso”.
Los padres colocaron cartulinas con las leyendas “cero tolerancia”, “cero amenaza” e iniciaron la toma indefinida de la escuela hasta no tener una respuesta en beneficio del alumnado.