ZACATECAS. -Otra irregularidad más para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este jueves docentes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas tomaron el campus siglo XXI bajo la exigencia de que se aclare la asignación irregular de plazas base, otorgadas de manera directa por parte de la administración central.
De nueva cuenta los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios fueron afectados en su preparación académica, por la lucha en al defensa de los docentes universitarios.
La exigencia de los docentes nace de la asignación unilateral de 17 plazas para el mismo número de docentes, asi lo informo Ricardo Ortiz Nava, docente de Ciencias Químicas.
Refirió que son los maestros quienes están realizando el proceso como se marca en los estatutos los que son afectados; señaló que la administración paso por alto los mecanismos establecidos para la asignación de plazas.
En esta ocasión los docentes permitieron el acceso al complejo universitario y a los laboratorios donde se trabajan con seres vivos, con el objetivo de garantizar el cuidado de los organismos utilizados para la investigación.
La toma del plantel continuará hasta que los docentes tengan una respuesta favorable a sus demandas y se esclarezca el proceso de asignación irregular de plazas base de manera directa por parte de la administración central de la UAZ.