ZACATECAS.- “Es un pequeño foco rojo que todavía prevalece” fue la declaración del gobernador David Monreal Ávila sobre los hechos de seguridad que se registran en la región sureste del estado, especialmente en el municipio de Tabasco.
Refirió que las fuerzas del orden siguen “desarticulando a las organizaciones delictivas, seguimos dándole paz, tranquilidad a nuestros municipios, nuestra gente”
Esto luego de los ataques con explosivos a corporaciones y la detención de 11 posibles generadores de violencia en la zona, lo que ha generado que se realicen diversos operativos en la región, asi como la instalación de un Destacamento Regional de Seguridad (Deres) en Tabasco.
El mandatario estatal refirió que en el “centro, corredor en las ciudades” existe “más orden “sin embargo es un tema que no está resuelto, ya que se tiene información técnica que operan en las zonas serranas o en la zonas limítrofes o en las zonas serranas limítrofes”.
Aseguró que los operativos futuros serán regionales y serán conformados por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional en conjunto con las Fiscalía de los estados vecinos.
“las acciones de seguridad deben estar vinculadas y encaminadas a tener paz, bienestar y tranquilidad, razón por la cual, dijo, desde la mesa de construcción de paz se modificó la atención a los sectores productivos y poblacionales”
En referencia a la desconfianza de los habitantes de Tabasco hacia los elementos de seguridad durante los operativos en los últimos días, Monreal Ávila aseguró que “siempre va a haber queja contra las corporaciones”, esto porque se trata del tema de seguridad, justicia y persecución de delito, en donde siempre “prevalece la presunción de inocencia”, declaró.
Sentencian a dos extorsionadores en Fresnillo; amenazaban vía telefónica
La Unidad de Extorsiones de la Vicefiscalia Distrital de Fresnillo, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús “N” por los...